Altana Programs
el proyecto de mi vida

¡Hola! ¿Qué tal?

Mi nombre es Alonso y soy el creador de todo el contenido en Altana Programs, Vídeos y Programas.

Esta es mi historia:

Siempre me ha gustado leer, aprender y hablar. Hablar mucho.

Me gustaba tanto hablar y compartir información que si a una persona poco precavida se le ocurría darme bola sobre algún tema podría terminar arrepentido y aburrido por la conferencia (o “chapa”).

Esto empezó a ser problemático y muy acertadamente mi madre me dijo un día:

Alonso, piensa que las cosas que a ti te resultan interesantes no tienen porqué serlo para los demás. No es necesario que compartas todo lo que pasa por tu cabeza”.

Desde entonces intenté aplicar este consejo, a veces con mayor acierto y otras veces no tanto, pero indiscutiblemente las relaciones con las personas de mi entorno mejoraron.

Sin embargo, esta necesidad de compartir, hablar y debatir ha permanecido siempre ahí. Por eso nunca he desaprovechado la oportunidad de charlar con una persona con interés genuino por la vida.

Y por eso existe también Altana Programs.

Porque dentro de toda la información que existe, hay algunas cosas fundamentales para la vida que (en mi opinión) todas las personas deberíamos conocer.

  • Información relevante para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno.

Altana Programs comenzó cuando escribí los Programas Básicos, recopilando la información (de nuevo en mi opinión) más fundamentada sobre algunos temas básicos para la vida. Temas que a mi personalmente me ayudaron a vivir más felizmente.

Me ayudaron a solucionar mi problemático insomnio, a ganar confianza en mí mismo, a verme como quería, a sentirme bien y a salir de la depresión.

De nuevo el problema fue que nadie leyó lo que escribí.

Así entendí que simplemente debía dejar la información disponible para quien lo quisiera, y difundir para llegar a las personas de forma orgánica.

Que aquellas personas interesadas en estos temas pudieran simplemente entrar en Altana Programs y descargar la información.

YouTube era la vía natural para esto: Con lo que me gusta hablar, el trabajo creativo y la diversidad de temas, podía difundir en YouTube y dejar que la información fluyera de forma natural.

Una idea muy simple, Vídeos para entender, y Programas para aplicar.

Y siempre para ti.